Gilberto Guzmán
Como un apoyo directo a las familias que más lo necesitan, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, entregó 100 tinacos a igual número de familias de 32 colonias populares del municipio, y reiteró el compromiso de su gobierno con las causas sociales y la dignificación de la vida comunitaria.
Durante su intervención, el alcalde señaló que “no se trata solo de una entrega de tinacos, sino de dar un paso concreto hacia una mejor calidad de vida. Esto es una herramienta que alivia, que representa hechos, no palabras”, destacó.
Entre las colonias beneficiadas están: Ampliación Pino Suárez, El Polvorín, OPCG, Ignacio Manuel Altamirano (IMA) Segunda Sección, Timotlán, Héroes de Guerrero, entre otras. Este apoyo permitirá a las familias contar con mejores condiciones para el almacenamiento de agua en sus hogares.
En representación de las y los beneficiarios, María Estela Mónico Mosso, líder de la colonia Ampliación Pino Suárez, expresó: “Gracias al presidente por voltear a vernos a quienes más lo necesitamos, que siga tomando en cuenta todas las necesidades de nuestras colonias”.
Por su parte, Edgar Cruz Catalán, presidente de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, celebró este tipo de acciones: “Para muestra, un botón. Aquí están los apoyos. Gracias, presidente, y esperamos que esto se repita muchas veces más”.
El evento contó con la presencia de la primera síndica Jacaranda Solís, así como representantes de diversas colonias y liderazgos comunitarios.
El alcalde subrayó que con estas acciones el Gobierno de Chilpancingo reafirma que el bienestar de las familias es una prioridad y que Unidos, Chilpancingo Renace.