Gilberto Guzmán
La Directiva Sindical 14 del SNTE exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cumpla con los acuerdos firmados en minutas para que se otorguen y sean válidos los permisos-justificantes sindicales que los trabajadores de la educación soliciten a la autoridad superior inmediata.
El dirigente magisterial, Silvano Palacios Salgado, señaló que es un derecho de los trabajadores de la educación solicitar un permiso sindical y que los justificantes que la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emita sean válidos ante directores, supervisores e inspectores.
Recordó que este acuerdo con la autoridad educativa local está sustentado en las diversas minutas que se han firmado con la organización sindical, por lo que consideró que la SEG debe hacer valer los acuerdos.
El dirigente Silvano Palacios refrendó su compromiso con los trabajadores de la educación de salvaguardar los derechos laborales, salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social.