Gilberto Guzmán

El diputado local Osbaldo Ríos Manrique, del partido Morena, desestimó la exigencia de la dirigencia estatal del PRD para que renuncien la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, de la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Villa, y del secretario estatal de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, por la violencia que ha repuntado en los últimos días en la capital de Guerrero, y dijo que solo quieren sacar raja política.

En entrevista radiofónica dijo que los diputados de Morena respaldan a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, porque la violencia es un problema que se generó hace muchos años y recientemente se ha agudizado, pero reconoció que el gobierno federal y estatal han comenzado a atender a muchos sectores que en el pasado estaban descuidados.

Señaló que ante los bloqueos que paralizaron la actividad pública en Chilpancingo el pasado lunes y martes, fue una decisión acertada de la gobernadora evitar cualquier tipo de represión que pudiera haber generado más violencia.

“Por eso el comunicado firmado por toda la fracción (de Morena), es un reconocimiento, sobre todo a las acciones tomadas desde el Gobierno del Estado en atención a estas demandas y estas manifestaciones, creo que fue lo correcto evitar las confrontaciones, evitar la violencia y le apostamos al diálogo”, apuntó.

Sobre la exigencia del PRD para que renuncie el gabinete de seguridad, así como la alcaldesa de Chilpancingo, Osbaldo Ríos opinó:

“Creo que ellos tienen un pasado, también, y no pueden querer sacar raja política de esto, hay que ser consciente de eso también, que lo están queriendo politizar en ese sentido, y creo que ellos se deberían encargar más de arreglar los problemas que tienen internos y después ver otras situaciones”.

Osbaldo Ríos agregó que es complicada la situación de seguridad en Chilpancingo, donde incluso se ha suspendido el servicio de transporte en diversas rutas, y dijo que es por el temor de los grupos de transporte por la violencia que se ha registrado en contra de trabajadores del volante.

“Nosotros exhortamos al Gobierno del Estado a que haya más seguridad en ese sentido, que se patrulle más la ciudad, sobre todo las entradas y las salidas, que es donde se han presentado más conflictos, y dar más seguridad”, concluyó.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *