*Se necesita impulsar perfiles con honestidad, militancia, raíces en la izquierda y compromiso ético, afirman en documento

 

Gilberto Guzmán

 

Con un llamado a enfrentar la impunidad, combatir la corrupción y construir un nuevo proyecto de desarrollo para Guerrero, integrantes del Movimiento Transformador de Guerrero (MTG) presentaron su Manifiesto, documento en el que definen su visión política y ruta de organización.

 

El MTG está encabezado por los fundadores de Morena, Antonio Helguera Jiménez, Silvestre Arizmendi Torres y la ex secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, entre otros, quienes sostuvieron que la entidad vive una realidad “dura y compleja”, pero con una profunda fuerza moral. En este contexto, anunciaron la creación de un bloque político y ciudadano para reagrupar liderazgos honestos y ofrecer un espacio ético a la militancia de izquierda y a los miembros fundadores de Morena.

 

El movimiento planteó dos objetivos centrales: crear un espacio de participación honesta y construir un proyecto de desarrollo integral, viable y sostenible que atienda las necesidades históricas de Guerrero.

 

Como parte de su ruta de acción, dieron a conocer la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo Popular de Guerrero, “Sentimientos del Sur”, que contempla 23 planteamientos y cinco ejes prioritarios para el desarrollo de la entidad.

 

En su posicionamiento, expresaron rechazo al homenaje realizado a Rubén Figueroa Figueroa y exigieron reconocimiento para los luchadores sociales Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

 

El Manifiesto identifica la impunidad como la raíz de la crisis estatal y propone reformas profundas en el Poder Judicial, revisión del funcionamiento del Ejecutivo y una reingeniería administrativa que permita corregir malos manejos y garantizar transparencia.

 

Asimismo, el MTG subrayó la necesidad de impulsar perfiles con honestidad, militancia, raíces en la izquierda y compromiso ético. “Guerrero necesita a alguien que ame al estado, no a los privilegios; alguien que busque transformar, no beneficiarse”, señala el documento.

 

El movimiento expresó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que en Guerrero “cuenta con mujeres y hombres de convicción obradorista que acompañan el proyecto de la Cuarta Transformación”.

 

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía, liderazgos comunitarios y organizaciones sociales a sumarse a este esfuerzo que —afirman— nace desde abajo y busca ofrecer una alternativa ética, seria y transformadora para el estado.

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *