*Se trata de tener mayor coordinación en materia de seguridad, confirmó el alcalde Gustavo Alarcón
Gilberto Guzmán
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, informó que el sistema de videovigilancia C2 municipal, actualmente bajo la responsabilidad del director de Seguridad Pública, Abraham García Valente, continuará operando de manera regular pero ahora compartirá imágenes en tiempo real con el C4 estatal, con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad.
En entrevista, el alcalde destacó que esta decisión permitirá tener una reacción más ágil y eficaz ante situaciones de riesgo, al integrar los esfuerzos municipales con las plataformas tecnológicas y capacidades operativas del Gobierno del Estado.
“La seguridad se construye con trabajo conjunto. Esta coordinación entre el C2 y el C4 nos ayudará a mejorar la vigilancia, prevenir delitos y brindar una atención más oportuna a la ciudadanía”, expresó Alarcón Herrera.
El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la paz y la tranquilidad en Chilpancingo, con acciones que sumen capacidades y recursos entre los tres órdenes de gobierno.