Gilberto Guzmán
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, afirmó que su administración trabaja con estrategias integrales que incluyen la profesionalización, certificación y evaluación de las fuerzas policiales, así como la prevención e investigación conjunta, para mejorar la seguridad en el municipio.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública, reafirmó su compromiso con la construcción de la paz y la seguridad en el municipio y en el estado, como parte de un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar una vida digna a todas y todos los guerrerenses.
Enfatizó que la seguridad es la base para reconstruir la confianza ciudadana y fomentar un modelo de desarrollo integral, siempre bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos.
Durante la sesión, en la que participaron autoridades estatales y municipales, entre ellas la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el director general de las Mesas de Paz del Gobierno de México, Santiago Segui Amortegui, se destacó que la seguridad no es solo una meta, sino una condición esencial para el desarrollo social y económico de las comunidades.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado destacó que la seguridad “no es negociable” y es el eje central para construir la paz, la justicia y el progreso en Guerrero. En este sentido, reconoció los avances en la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública en los municipios.
En la sesión se tomó protesta de los nuevos integrantes de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública, quienes asumieron la responsabilidad de implementar acciones y estrategias alineadas a las necesidades reales de sus localidades.
El alcalde Gustavo Alarcón reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de la ciudadanía, impulsando un modelo de seguridad integral que permita avanzar hacia un municipio más seguro, solidario y en paz.