Gilberto Guzmán
El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se reunió con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, después de que hace un mes se pronunciara públicamente en su contra por operar la reforma a los estatutos para prolongar su permanencia en la dirigencia nacional priista hasta 2024, y afirmara que “Alito no me representa”.
El 19 de diciembre pasado, en sesión del Consejo Político Nacional se aprobaron las reformas a los estatutos del PRI para permitir que el actual dirigente nacional, quien debía terminar en 2023, amplíe su permanencia en el cargo hasta el 2024, lo que le permitirá negociar y definir las candidaturas para las elecciones de ese año, en las que se renovarán la presidencia de la República, las senadurías, diputaciones federales, y en el caso de Guerrero, diputaciones locales y Ayuntamientos.
La aprobación de la reforma estatutaria generó indignación entre los principales actores políticos del PRI en Guerrero, quienes incluso se refirieron como “retroceso estatutario” a los cambios impulsados por el líder nacional priista.
Se pronunciaron en contra el exgobernador Héctor Astudillo Flores, los diputados locales del PRI y destacó la postura del excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, quien incluso días antes había declarado en algunas entrevistas que estaba en la ruta de integrarse a la dirigencia nacional en el equipo de Alejandro Moreno Cárdenas.
Moreno Arcos expresó su rechazo al albazo del dirigente nacional priista a través de sus redes sociales:
“Me sumo al categórico rechazo provocado por lo que muchos consideramos como albazo. No estoy de acuerdo en lo absoluto con la reforma que prolonga el mandato del presidente nacional del PRI”, publicó en sus redes sociales.
Opinó que el trasfondo de la determinación de Alejandro Moreno “es obscuro y responde de manera evidente a intereses personales poco claros”, y que “ni mi convicción ni mi militancia me permiten avalar esta decisión del Consejo Político Nacional, al que en breve renunciaré como muestra de mi inconformidad”.
“El PRI es de los militantes, no de los dirigentes”… No más imposiciones… Alito no me representa”, subrayó Mario Moreno.
Pero este martes, un mes después de esa crítica postura contra, la cuenta oficial del PRI en Facebook publicó una fotografía donde aparecen, sonrientes y mirando de frente a la cámara, Alejandro Moreno y Mario Moreno, con el texto:
“Nuestro Presidente Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con Mario Moreno Arcos, político guerrerense, de causas y de trabajo, que siempre está sumado al trabajo del partido”.
Se buscó vía telefónica a Mario Moreno para conocer más información de la reunión, pero no pudo contestar las llamadas.