Gilberto Guzmán

Sergio Montes Carrillo, exconsejero estatal del partido Morena y promotor del aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón, cuestionó el que se haya excluido a las alcaldesas de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, del encuentro que el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvieron el lunes con mujeres morenistas en Chilpancingo.

“¿Por qué esa violencia institucional, por qué ese bullyng?”, cuestionó en entrevista radiofónica.

También cuestionó qué vino a hacer Mario Delgado el lunes a Chilpancingo, porque hasta ahora no queda claro el motivo real de la visita del dirigente, quien se reunió con mujeres morenistas y manifestó el respaldo del partido hacia la gobernadora, ante las declaraciones de diversos actores que buscan demeritar su trabajo por el hecho de que es mujer:

“Vino a una reunión junto a mujeres, pero fuera de filias y fobias, yo no vi a las dos morenistas que son las que tienen las estructuras más grandes por sí mismas, las que tienen una fuerza propia muy amplia. No vi a la presidenta municipal de Acapulco, ¿acaso la dejaron fuera porque abiertamente apoya a Ebrard? Se supone que eran mujeres empoderadas de Morena, no vi a Norma Otilia, ¿Por qué ese bullying, por qué esa violencia institucional hacia ellas?”.

Cuestionó si excluyeron a la presidenta de Chilpancingo “porque le es incómoda a la administración estatal”, o a la presidenta municipal de Acapulco porque apoya a un aspirante diferente a todas las que estaban ahí reunidas y que se tomaron la fotografía con Mario Delgado, porque la mayoría coincidentemente apoyan a Claudia Sheimbaum, igual que la gobernadora Evelyn Salgado.

“Todas las que estaban ahí reunidas en la fotografía, creo que el 95% se han decantado por Claudia desde hace tres o cuatro cinco meses, entonces (Mario) vino a una reunión con mujeres que apoyan a Claudia y creo que eso fue sesgado, fue más mandar un mensaje de que tenían que cerrar filas apoyando a Claudia de manera ilegal, yo así lo veo”, indicó.

Reiteró que no vio a mujeres fundadoras de Morena, de Zihuatanejo, de Acapulco, de la Costa Chica y Costa Grande: “lo que vimos ahí fue una reunión que se quiso establecer como un apoyo hacia la administración estatal” ante lo que se considera que son ataques por violencia política en razón de género contra la gobernadora Evelyn Salgado.

En ese punto Sergio Montes opinó que si se trató de condenar la violencia política de género, resultó “irónico y absurdo” que asistiera el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, “un sujeto que cobra como presidente de un partido y que está denunciado, tiene dos denuncias por violencia política de género de una diputada local”.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *