*Adelfo Martínez Abarca, de la Planilla Azul, se sumó a la Planilla Roja que encabeza Juan Alberto Rodríguez
Gilberto Guzmán
Adelfo Martínez Abarca, aspirante a dirigir el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se sumó al proyecto de Juan Alberto Rodríguez Rendón, candidato de la Planilla Roja, en un acto donde denunciaron que la actual secretaria general, Adela Hernández Angelito, utiliza el “poderío económico del sindicato” para imponer a su candidato, Javier Pat, y llamaron a la base trabajadora a no dejarse intimidar y votar en libertad por el rescate y la transformación sindical.
En este acto de unidad sindical, Adelfo Martínez destacó la importancia de la unidad y la responsabilidad histórica que enfrenta el sindicato, y subrayó el papel fundamental de la base trabajadora en la transformación sindical que demandan los miles de agremiados al SUSPEG.
Destacó que la candidatura de la Planilla Roja representa un proyecto de rescate, reconciliación y reestructuración sindical, con el objetivo de lograr una verdadera representación para todos los agremiados.
Martínez enfatizó que la política sindical debe ser una práctica ética y colectiva, y que el momento actual exige madurez, apertura y visión colaborativa: “El SUSPEG requiere de una unidad real”, sentenció, al tiempo que reconoció el trabajo de su equipo y la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer la organización.
Por su parte, Juan Alberto Rodríguez Rendón reconoció el papel de Adelfo Martínez Abarca, a quien describió como un ejemplo de liderazgo sin egoísmos, capaz de dejar de lado aspiraciones personales para trabajar por el bien común.
“La Marea Roja crece cada día más y, con actos como este, muy pronto se convertirá en un tsunami rojo que transformará al SUSPEG”, dijo en referencia al movimiento interno que busca ganar la esencia del sindicato.
Durante su mensaje denunció el uso de recursos económicos y estructuras sindicales para someter a los agremiados, así como intentos de fraude electoral para imponer a Javier Pat como secretario general.
“Nos está costando mucho trabajo hacer llegar el mensaje a todos nuestros agremiados, porque están utilizando todo el poderío económico de nuestro sindicato, porque están utilizando a la estructura del SUSPEG para someter a nuestros agremiados, intentando hacer un fraude electoral, compañeras y compañeros”, advirtió.
Sin embargo, agregó que “con liderazgos como el que tenemos vamos a empezar a defender a nuestro sindicato desde este momento, nunca debemos permitir que nadie por pensar diferente a ellos o por apoyar a este proyecto sufra ningún tipo de represalia, y quien sea acosado nos lo haga saber porque nosotros sabemos cómo defender a nuestros agremiados”, dijo el candidato.
Rodríguez Rendón reiteró el llamado a la defensa del sindicato y a rechazar cualquier tipo de represalia o agresión contra quienes apoyan el proyecto de transformación.
Al final, Adelfo Martínez se colocó la playera de la Planilla Roja en una demostración de adhesión, junto con su equipo, al proyecto de Juan Alberto Rodríguez.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Adelita Radilla López, jefa de campaña de Rodríguez Rendón, quien respaldó el llamado a la transformación y el rescate del sindicato.
