Gilberto Guzmán
“Como no hay medicamento hay que hacer el testamento”, expresó la diputada Beatriz Vélez Núñez al exhortar a las y los ciudadanos a aprovechar septiembre, Mes del Testamento, y dejar un documento legal para evitar conflictos familiares.
En la sesión del Congreso del Estado de Guerrero de este miércoles, la legisladora participó para hablar de la importancia del testamento, ya que millones de personas fallecen sin dejar un documento, generando conflictos familiares que después tienen que destrabarse en juicios sucesorios intestamentarios, los cuales se pueden evitar con voluntad, previendo la elaboración de un testamento.
“Hacer un testamento no es solo un trámite legal, es un acto profundamente moral, un gesto de responsabilidad y respeto hacia la familia”, subrayó la presidenta de la Comisión de Salud.
Enseguida, precisó que no solo en este mes se debe promover la cultura del testamento como una expresión autónoma, sino como un deber moral y un legado humanista que evitará conflictos familiares al asegurar la voluntad del testador sobre sus bienes muebles e inmuebles.
“Elaborar un testamento es cumplir con el deber de prever, ordenar y proteger a nuestros seres queridos, evitando que el dolor de la pérdida se agrave con disputas legales e incertidumbre patrimonial”, dijo la legisladora priista.
Agregó que un testamento claro y justo evita conflictos, protege la armonía familiar y permite que cada heredero reciba no solo una parte del patrimonio, sino un mensaje de seguir cuidando aun cuando ya no esté presente la persona.
