*Hay acciones de abatización y fumigación en panteones del municipio

 

Gilberto Guzmán

 

Para reforzar las acciones de prevención en salud pública, el Ayuntamiento de Chilpancingo puso en marcha jornadas de abatización y fumigación en los panteones Central y Nuevo, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

En el Panteón Central, brigadas especializadas realizaron labores de abatización colocando líquido en las piletas para evitar la reproducción de larvas. En el Panteón Nuevo se llevó a cabo una jornada intensiva de fumigación con termonebulización para erradicar al mosco adulto.

 

El alcalde, Gustavo Alarcón Herrera, informó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para proteger la salud de la población, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el riesgo de contagio se incrementa.

 

Para que la estrategia tenga mejores resultados, Alarcón Herrera convocó a la ciudadanía a mantener sus espacios limpios, eliminar criaderos y colaborar con las brigadas de salud, porque “la prevención es tarea de todas y todos”.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *