Gilberto Guzmán

Este fin de semana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) realizó en los municipios de Tlapa de Comonfort y de Marquelia la segunda sesión de la Escuela Regional de Educación Comunitaria para el Fortalecimiento del ejercicio de los Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas, Autoridades comunitarias, Municipales y Defensoras de los Derechos Humanos.

El sábado la actividad, impulsada por el IEPC Guerrero a través de la Comisión de Igualdad de Género, Inclusión y no Discriminación, y por el INPI Guerrero, se realizó en Tlapa, donde la presidenta de la Comisión, Betsabé F. López López, señaló que esta iniciativa reafirma el compromiso con el fortalecimiento del liderazgo, la participación política y el ejercicio pleno de los derechos de mujeres indígenas y afromexicanas, autoridades comunitarias, municipales y defensoras de derechos humanos.

En esta clase, centrada en el liderazgo y los derechos políticos de las mujeres, las participantes compartieron experiencias, saberes y propuestas que enriquecen el diálogo comunitario y fortalecen la democracia desde los territorios.

Asistieron también las consejeras electorales Azucena Cayetano Solano, integrante de la Comisión de Sistemas Normativos Pluriculturales, y Dulce Merary Villalobos Tlatempa, de la Comisión de Género, quienes aportaron su visión a este espacio de formación transformadora.

Mientras que el domingo, la segunda sesión de esta importante iniciativa se realizó en Marquelia, donde participaron la consejera presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Inclusión y No Discriminación, Betsabé F. López López, y la consejera integrante de dicha comisión, Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *