Gilberto Guzmán

El asesinato de Armando Chavarría Barrera -el 20 de agosto del 2009- marcó un alto, un antes y un después en la política y en la justicia para los guerrerenses, expresó el coordinador de los diputados locales del PRD, Raymundo García Gutiérrez, durante la guardia de honor ante el busto del extinto legislador perredista en las instalaciones del Congreso del Estado de Guerrero.

Afirmó en su mensaje que la ausencia de Armando Chavarría Barrera se siente, hoy más que nunca, en la lucha democrática de las y los guerrerenses.

“Armando no sólo está presente en la vida política, sino también en la vida y formación universitaria, porque fue partícipe de generaciones de hijos de campesinos, de trabajadores, que se forjaron en la Universidad Autónoma de Guerrero”, expresó el legislador.

Al pequeño homenaje, que consistió en colocar una ofrenda floral en el busto erigido en memoria de quien era presidente de la Comisión de Gobierno cuando fue asesinado, asistieron su viuda Martha Obeso Cázares, sus hijos Omar y Osvaldo Chavarría Obeso, las diputadas Patricia Doroteo Calderón, Jennyfer García Lucena, así como Norma Mesino, de la Organización Campesina de Sierra del Sur (OCSS) y dirigentes estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, Martha Obeso criticó que se pretenda relegar al olvido el homicidio de Chavarría Barrera, y demandó que se haga justicia.

Raymundo García recordó que a Armando Chavarría le fue arrebatada la vida en un momento clave de la vida política en Guerrero y concretamente del Partido de la Revolución Democrática, cuando se le mencionaba como candidato natural a la gubernatura por el partido del sol azteca.

García Gutiérrez se sumó al reclamo y exigencia ante la Fiscalía General del Estado, para que se haga justicia y presenten resultados de las investigaciones.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *