*La secretaria general del PRI subrayó que no hay preocupación por la renuncia de los senadores priistas

Gilberto Guzmán

La renuncia de los cuatro senadores del PRI es una sana depuración que ya se había anunciado y que por lo tanto no sorprendió y no preocupa en el partido, afirmó la secretaria general del PRI-Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz.

En entrevista radiofónica señaló que la renuncia de los senadores priistas no es novedad, porque habían mostrado una conducta muy alejada y discordante del partido, incluso descortés y grosera como cuando el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas llegó a la reunión Plenaria de Senadores del PRI en enero pasado, y el entonces coordinador, Osorio Chong, la suspendió, acusando que el líder nacional no había sido invitado.

“Todo este tipo de conducta infantil, caprichosa, inesperada en hombres con trayectoria como Osorio Chong, tengo una crítica menos severa hacia Eruviel Ávila que ha sido más tranquilo y que no estuvo de acuerdo -con la actitud de Osorio- tú lo sabes, es prácticamente el grupo Atlacomulco, (pero) quiero decirte que entiendo esta circunstancia política como una sana depuración para el partido”, comentó.

Agregó que “casualmente los cuatro senadores que se separan del partido son plurinominales, qué simpático que puedan gozar de una senaduría que les otorga un instituto político al que están abandonando, en un capricho en el que lo que quieren es separarse de un dirigente y no entienden que se escapan o huyen del partido que les ha dado todas las oportunidades y cuando hay algo que ya no les agrada, cual berrinche infantil se van, pero es una sana depuración”, insistió.

Pilar Vadillo opinó que mientras algunos renuncian, los que se quedan en el PRI siguen haciendo talacha alentados por los recientes resultados electorales en los Estados de México y de Coahuila, donde la suma de los votos del PRI están apenas dos puntos debajo de los obtenidos por el partido Morena, a pesar “de toda la cartera, todo el presupuesto y todo el despilfarro” del partido en el poder.

Pero finalmente “hoy sabemos que el PRI no está, como ellos decían, muerto ni de parranda, está trabajando, que vamos a remontar, que vamos en una muy fuerte alianza Va por México, que seremos muy respetuosos de quien resulte la o el candidato, que daremos la gran pelea y sacaremos seguramente de Palacio a este gobierno retrógrado, que solamente ha venido a dar cuenta de la división entre las familias del pueblo de México, de la destrucción de las instituciones y de un hombre que gobierna de manera unilateral donde todos se conducen como lacayos”, criticó.

La secretaria general del PRI subrayó que no hay preocupación por la renuncia de los senadores priistas:

“No, mira, los berrinches en realidad merecen la atención de un día nada más, mientras la noticia de algo que ya era más que evidente se manifiesta; la gente hoy revisa quiénes son quiénes se van, o sea, hay apellidos que le han pesado mucho al PRI, pues que se vayan a darle tantita guerra a otros partidos políticos”.

Apuntó que los priistas están ocupados en construir junto con la sociedad civil una alianza fuerte y para ello están obligados a aplicar estrategias distintas desde la selección de los candidatos, y en trabajar como coalición no solo desde la campaña sino en las funciones de gobierno.

Y retomó las críticas a quienes renunciaron:

“No les da vergüenza, hay gente que ha sido plurinominal 5 y 6 veces, no les arde la cara. Perdón, pero cuando tú llegas a un espacio importante también se acompaña de un salario importante. Si tienen el dinero por qué no van a competir, si tienen el dinero y han tenido la oportunidad de haber sido distinguidos con una pluri, quiere decir que tienen la presencia, pues esos son los que debieran estar solicitando ir a las urnas.

“Pero no, están buscando un recoveco para ver cómo se acomodan a ir a una pluri, pero ya sextillizos o sextillizos en plurinominales ya no, hay que reconocer a la militancia de base, hay que dar oportunidad”, opinó.

Agregó que quienes se van del PRI “se van a hacer negocios a otros partidos, que lo reciban para que desgasten esos partidos, pero aquí pues ya están muy ubicados, sería de verdad un error garrafal poderlos recibir y encima de todo premiarlos… perro que traga huevo, aunque le tallen el hocico”, concluyó Vadillo.

Por admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *