Una manifestación más contra la Fiscal General del Estado
Roberto Santos
Hay una convocatoria que se mueve en redes sociales de una organización que se hace llamar Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, y Peritos de la Fiscalía General del Estado.
No es un sindicato, es una organización que al parecer pretende servir de grupo de poder para medir fuerzas en contra de la Fiscal General del Estado.
Algunos “callos” debe haber pisado la titular para que estas figuras se estén agrupando en la defensa de sus intereses.
Quienes integran este grupo han convocado a una mega marcha en contra de supuestos abusos de autoridad de Sandra Luz Valdovinos.
El lugar de concentración será frente de la Fiscalía, este jueves 24 de este mes, a las 8:00 de la mañana para marchar a la Secretaría General de Gobierno.
Es decir la presión la trasladarán al gobierno del estado.
Los trabajadores piden respetar una minuta; reinstalación de algunos trabajadores que han sido despedidos “injustificadamente”; en contra de la militarización de la institución; que se actualice y se pague el seguro de vida, entre otras demandas.
En su convocatoria no lo dicen, pero parece que ésta se puede resumir en una frase: “quieren que la Fiscal se vaya” “Que ya se las quiten de la institución.”
Pero ya se sabe que las acciones de protesta que han realizado algunos trabajadores por haber sido despedidos “injustificadamente”, es simplemente por ser aviadores.
Aunque en esta ocasión se percibe que la acometida será más fuerte, en un intento de doblegar y tumbar del cargo a la Fiscal.
Sin embargo hay que recordar que Sandra Luz ha recibido el apoyo de la gobernadora del estado y que sigue teniendo el respaldo del gobierno federal.
Sería sano pues que desde la Fiscalía exhiban los casos de los malos trabajadores que han sido despedidos.
Así como los quejosos presenten las pruebas de sus dichos.
Porque se sabe que con la llegada de Sandra Luz hubo reacomodos de personal, cumplimiento de horarios, inhibir la corrupción, entre otras cosas.
Y que eso lastimó algunos intereses ya creados de muchos años atrás.
Hay casos de trabajadores que carecen de evaluación de confianza vigente; algunos tienen procedimientos administrativos disciplinarios; otros cuentan con averiguaciones en proceso por abuso de autoridad o ejercicio indebido del servicio público.
Aunque esto a nadie espanta en Guerrero, no deja de ser un alivio saber que la Fiscal trae la encomienda de limpiar la institución.
Si la Fiscal logra desarraigar los actos de corrupción por extravío de carpetas, mal integración de ellas, dilación en su integración, con lo que afectan a las víctimas y favorecen a los responsables, que también encontraron, no va a quedar más que felicitarla.
Además, circula información que hay varios empleados que están siendo investigando detalladamente para que no sigan dañando a la gente que acude a solicitar los servicios de la Fiscalía, al grado tal de que podrán ser inhabilitados.
Claro está que los trabajadores también tienen la ley a su alcance para defenderse de la supuesta despedida injustificada.
Esto dará para más, y es altamente probable que después de la manifestación, circule información más precisa.