*El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón, inauguró esta obra que era una demanda de años ante los riesgos en temporada de lluvias
Gilberto Guzmán
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, inauguró la construcción del muro de contención de la calle Tulipanes y Avenida de las Rosas, en la colonia 10 de Abril, una obra prioritaria que durante años fue solicitada por la ciudadanía y que, en palabras de los vecinos, hoy garantiza seguridad y estabilidad para los habitantes de la zona.
Se informó que la obra consta de 30 metros lineales de muro de mampostería de piedra braza con más de 5 metros de altura, incluyó excavación, retiro de material, zampeo de talud y relleno con material de banco, lo que permitirá evitar derrumbes y afectaciones en el acceso principal a colonias como Nuevo Horizonte, Barranca de las Calaveras y Fraccionamiento Cumbres.
Vecinos como Ildefonso Blas Martínez y el presidente de la colonia, Tránsito Molina, agradecieron la respuesta del Ayuntamiento y recordaron que, tras las lluvias de huracanes como Ingrid, Manuel y recientemente el huracán John, la zona vivía con el riesgo permanente de desgajamientos, por lo cual afirman que “esta obra no es de relumbrón ni de foto, es de seguridad y de vida”.
El alcalde Gustavo Alarcón destacó que se trata de una obra de gran impacto social que protege a cientos de familias y que, aunque no siempre es visible, responde a necesidades reales de infraestructura y prevención.
Subrayó que su administración está “cumpliendo compromisos de manera objetiva, con obras que cambian la vida de la gente y que evitan riesgos para nuestras colonias”.
Agregó que con la entrega de este muro de contención, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las comunidades de Chilpancingo, demostrando que unidos y con trabajo preventivo se construye una ciudad más segura y resiliente.


