*No hay justicia ni resultados en la investigación, señaló el dirigente estatal

 

Gilberto Guzmán

 

A 16 años del asesinato del expresidente de la Comisión de Gobierno en la 59 Legislatura, Armando Chavarría Barrera, el dirigente estatal del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó que no existan avances significativos en las investigaciones y exigió justicia sin importar el partido o gobierno en turno.

 

“Han pasado gobiernos de distintos signos políticos y la realidad es que no ha habido determinación ni resultados. El caso sigue en la impunidad, sigue en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y no se ha esclarecido este crimen que golpea a la democracia y a la paz social de Guerrero”, señaló al acompañar a la familia de Chavarría Barrera en el homenaje luctuoso en el Congreso del Estado.

 

Velázquez recordó que acompañó de cerca a Chavarría en el Congreso, a quien calificó como “un político nato, leal a sus ideales de izquierda y comprometido con su partido y su pueblo”. Reiteró que, como lo ha hecho en cada aniversario luctuoso, se une al reclamo de su familia, en especial de su viuda, Martha Obezo, y sus hijos.

 

“Durante 16 años hemos exigido a gobernadores, al gobierno federal, a la PGR y ahora a la Fiscalía General de la República que den respuestas claras; la lucha de su familia marca la pauta y nosotros vamos a seguir acompañándola hasta que se esclarezca el caso y se haga justicia”.

 

El líder perredista advirtió que la falta de resultados en el homicidio de Chavarría es reflejo de un patrón de impunidad en México, donde otros hechos como Ayotzinapa, Aguas Blancas, El Charco o los asesinatos de luchadores sociales continúan sin justicia. “Apenas hace unos días vimos el asesinato de 13 policías comunitarios en Ayutla, la violencia sigue creciendo y las instituciones no han respondido a la altura”, criticó.

 

Velázquez enfatizó que no basta con cambios de mandos en la policía, el Ejército o la Marina, sino que el Estado debe construir comunidad, fortalecer la educación, la cultura y el deporte como antídotos de fondo contra la violencia. “No se pueden archivar los casos ni dejarlos en el olvido. La justicia es un deber con el pueblo de Guerrero y de México”, sostuvo.

 

El PRD vive y se fortalece en Guerrero

 

Al finalizar el homenaje luctuoso en el Congreso del Estado, Evodio Velázquez dijo en entrevista que a pesar de que en encuestas nacionales no se visibiliza la fuerza del PRD, en Guerrero el partido conserva una presencia real y sólida.

 

“El PRD obtuvo el 10 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral, gobernamos 10 alcaldías, entre ellas la capital, tenemos representación en el Congreso y estructuras en todos los municipios. El PRD vive, la lucha sigue y vamos a dar la sorpresa en el próximo proceso electoral”, afirmó.

 

Sostuvo que el partido atraviesa un “nuevo comienzo” sin alianzas con el PRI ni con los grupos que en el pasado lo controlaron desde la burocracia nacional. “Hoy el PRD está en manos de quienes lo amamos, lo construimos y lo queremos para servirle al pueblo de Guerrero. Somos un partido de izquierda y regresamos a nuestra esencia: luchar junto al pueblo y con las organizaciones sociales de izquierda”, puntualizó.

 

Finalmente, Evodio recalcó que él mismo es un dirigente congruente, que ha renunciado a cargos plurinominales para trabajar de frente con la militancia: “soy un hombre de trabajo, no de ambiciones, recorro Guerrero municipio por municipio, porque creemos en un PRD vivo, congruente y cercano a la gente”, concluyó.

 

Por admin1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *